Indicativo 8

¿Qué departamento usa el Indicativo 8?

Los números de teléfonos colombianos que presentan al inicio el Indicativo 8 pueden tener como origen una llamada realizada desde los siguientes departamentos:

El uso del este prefijo telefónico (8) es obligatorio para realizar llamadas a larga distancia desde Colombia o desde cualquier país a cualquier teléfono ubicado en esta localidad de Colombia.

Indicativo 8

Hoy en día los teléfonos móviles o celulares suelen indicar el origen de la llamada de forma automática, sin embargo, algunos todavía no tienen está funcionalidad. Por eso, es necesario saber origen de procedencia de los números de teléfono que comienzan con un indicativo desconocido.

¿Cómo llamar a un teléfono ubicado en un departamento con el Indicativo 8?

Para poder llamar por teléfono de cualquier departamento que use el Indicativo 8 dependerá desde donde se realice la llamada, ya que dependiendo de si se realiza la llamada desde el extranjero o desde Colombia la forma de llamar será diferente.

Antes de nada, se debe tener en cuenta lo siguiente, los números fijos de Colombia tienen 7 dígitos, siempre debe hacerse uso del indicativo del departamento (en este caso el 8) y si se llama desde fuera del país se debe usar el prefijo internacional de Colombia (57).

Por lo tanto si se desea llamar desde un celular a un fijo o desde un fijo a otro teléfono fijo ubicado en cualquier departamento con Indicativo 1 se deberá marcar lo siguiente: 8 + Número fijo de 7 dígitos. En caso de llamar desde el extranjero, se deberá de marcar lo siguiente: 0057 + 8 + Número fijo de 7 dígitos