Prefijo +590

¿De dónde es el prefijo +590?

Los números de teléfonos que presentan al inicio el prefijo +590 o 00590 tienen como origen una llamada realizada desde San Bartolomé.

Prefijo +590

¿Cuándo debe usarse el prefijo internacional 590?

El uso del prefijo telefónico internacional (00590) es obligatorio para realizar llamadas telefónicas desde cualquier país a San Bartolomé.

Hoy en día casi todos los teléfonos móviles suelen indicar el origen de la llamada de forma automática en la pantalla, sin embargo, algunos celulares todavía no tienen está funcionalidad. Por eso, es necesario saber el país de procedencia de los números de teléfono que comienzan con un código telefónico desconocido.

Es necesario tener en cuenta que los códigos telefónicos o prefijos de cualquier país empiezan por 00 o el símbolo «+» y a continuación el teléfono al que se desea llamar. Ambos son iguales por lo que si desea realizar una llamada a San Bartolomé deberemos marcar +590 o 00590 antes del número al que se desea contactar.

¿Qué coste tiene llamar a un teléfono extranjero?

Todas las llamadas realizadas al extranjero desde un país, por ejemplo llamar a San Bartolomé (+590) desde otro país, tienen un coste añadido, el cual dependerá de la compañía de telefonía que se tenga contratada desde el celular que se realice la llamada.