Prefijo de Barcelona (Venezuela)

¿Cuál es el prefijo telefónico de Barcelona?

El prefijo de Barcelona es el 281 y el código de área internacional de Venezuela es el +58. Por lo tanto, si se recibe una llamada desde esta región o se desea llamar a un número de teléfono ubicado en esta localización desde un país extranjero, el prefijo telefónico será +58 281 o 0058 281.

Prefijo de Barcelona

¿Cuando debe usarse el prefijo de Barcelona (281)?

Para poder realizar cualquier llamada a un número de teléfono situado en Barcelona es necesario el uso del este prefijo telefónico, y si se realiza desde el extranjero a esta región habrá que incluir el prefijo de Venezuela (+58) delante del código que indica la región.

  • Llamada desde Venezuela: 281 NÚMERO LOCAL
  • Llamada desde el extranjero: +58 281 NÚMERO LOCAL

Este prefijo telefónico de Barcelona (281) solo debe ser utilizado si se llama a un teléfono fijo. Los teléfonos móviles o celulares no necesitan un código de área que les indique la ubicación del dispositivo con el que se desea hablar, solo hay que indicar el número del terminal para realizar la llamada.

¿Qué coste tiene llamar desde un teléfono extranjero?

Si se realiza la llamada desde cualquier lugar de Venezuela (0058), por ejemplo llamar a un número con prefijo de teléfono de Barcelona, esta llamada tendrá un coste normal. Sin embargo, aquellas llamadas realizadas desde otro país tendrán un coste extra que será cobrado por la de la compañía de telefonía de la línea desde la que se llame.