Prefijo +253 de Whatsapp

¿De dónde es el prefijo +253 de Whatsapp?

Cualquier mensaje recibido desde un número de teléfono con el prefijo +253 en Whatsapp tiene como origen un número de teléfono de Yibuti.

Es decir, cualquier mensaje recibido en un teléfono móvil o celular desde un número de Whatsapp que empieza por el código de área +253 será un número asociado a un teléfono de Yibuti.

Prefijo +253 Whatsapp

¿El prefijo +253 es siempre de Yibuti?

Tanto si recibimos una llamada como si recibimos mensajes de Whatsapp desde un número de teléfono que empieza por un prefijo +253, este contacto tendrá como origen un número de una tarjeta SIM originaria de Yibuti.

Esto no quiere decir que si recibimos un mensaje de Whatsapp con este prefijo deba estar ubicado en Yibuti, sino simplemente siginifa que la tarjeta SIM es de este país. Es decir, un usuario puede enviar o recibir mensajes con un prefijo de Yibuti (+253) pero estando ubicado en un país diferente.

Por lo tanto, se debe tener cuidado si se reciben mensajes de Whatsapp de un número desconocido con prefijo 253, ya que podria ser una estafa telefónica, y por lo tanto se recomienda que si no conoce a nadie de ese pais de origen omita y/o bloquee dicho contacto en la aplicación.

¿Mandar mensajes de Whatsapp a teléfonos extranjeros tiene un coste extra?

No, cualquier mensaje enviado mediante la aplicación de Whatsapp tendrá el mismo coste independiente del número de teléfono la que se contacte. Por lo que si se manda un mensaje a Yibuti el coste será el mismo que si se mandará a un teléfono ubicado en otro país.

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más información