Placas de coche de Texas (TX)

¿Cómo son las placas de Texas?

Las placas estadounidenses son emitidas por cada Estado, siendo el sistema y diseño de matriculación de cada estado diferente entre ellos. Sin embargo, el elemento común de todas es el uso del nombre del estado (en este caso Texas), el uso de algún dibujo relacionado con el estado y una frase representativa del mismo.

Por otro lado, para saber si un vehículo de Texas (TX) ha pasado el registro se añade en la placa el «statute», que es un elemento cuadrado ubicado en la parte superior de la placa en la que se indica la fecha de expedición.

Se debe de tener en cuenta que cuando el propietario de un vehículo se cambia de domicilio de Texas a otro estado diferente, debe cambiar la placa por una del nuevo estado en el que resida.
 
Placas de Texas (TX)

¿Los vehículos de Texas deben tener placas delante?


Dependiendo de los estados, algunos obligan a utilizar la placa delantera y en otros no. En el caso de Texas si es obligatorio el uso de la placa delantera.

¿Se pueden personalizar las matriculas de Texas?


Si, las placas de Texas (TX) y de cualquier estado pueden ser personalizadas poniéndose el nombre que desee (siempre y cuando esté disponible) y el dibujo que se desee.