Placas de coche de Indiana (IN)
¿Cómo son las placas de Indiana?
Las placas estadounidenses son emitidas por cada Estado, siendo el sistema y diseño de matriculación de cada estado diferente entre ellos. Sin embargo, el elemento común de todas es el uso del nombre del estado (en este caso Indiana), el uso de algún dibujo relacionado con el estado y una frase representativa del mismo.
Por otro lado, para saber si un vehículo de Indiana (IN) ha pasado el registro se añade en la placa el "statute", que es un elemento cuadrado ubicado en la parte superior de la placa en la que se indica la fecha de expedición.
Se debe de tener en cuenta que cuando el propietario de un vehículo se cambia de domicilio de Indiana a otro estado diferente, debe cambiar la placa por una del nuevo estado en el que resida.
¿Los vehículos de Indiana deben tener placas delante?
Dependiendo de los estados, algunos obligan a utilizar la placa delantera y en otros no. En el caso de Indiana no es obligatorio el uso de la placa delantera.
¿Se pueden personalizar las matriculas de Indiana?
Si, las placas de Indiana (IN) y de cualquier estado pueden ser personalizadas poniéndose el nombre que desee (siempre y cuando esté disponible) y el dibujo que se desee.